Jornada Matemàtica al Ginebró

Jornada matemàtica a l’Escola Ginebró

Quan:
19/01/2019 @ 9:00 am – 2:00 pm
2019-01-19T09:00:00+01:00
2019-01-19T14:00:00+01:00
On:
Escola Ginebró,
Joaquim Costa
s/n
08450 Llinars del Vallès
Preu:
10 €
Contacte:

L’escola Ginebró, membre de la Federació de Cooperatives d’Ensenyament de Catalunya, organitza una jornada matemàtica dirigida a tots els professionals i mestres de l’educació.  Amb el títol “Un nou enfocament metodològic en el treball de les matemàtiques”, en Tony Martin, mestre a l’escola “Aguere” de La Laguna (Tenerife), pedagog, especialista en Didàctica de la matemàtica, ponent de reconegut prestigi internacional i membre del grup OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas) compartirà els seus coneixements amb tots els inscrits el pròxim dissabte, 19 de gener de 2019.

Programa:

9 h – Acreditacions
9.30 h – Benvinguda i inici de la jornada
11.30 h a 12 h – Esmorzar
13.30 h – Cloenda i visita de l’escola

 

Inscripcions

A partir del 9 de gener de 2019

Preu d’inscripció i esmorzar: 10 €.

Les inscripcions s’han de fer directament a l’enllaç: http://www.ginebro.cat/2019/01/09/inscripcions-obertes-jornada-matematica-per-mestres-i-professionals-de-educacio-escola-ginebro/

jornada matematica al Ginebró

En paraules del Tony Martin:

“Hace más de 30 años que la educación matemática ha cambiado, pero son muy pocas las maestras y maestros que se han enterado. Las pizarras de tiza o digitales, siguen llenas de operaciones aritméticas inútiles, que nadie hace fuera de un centro escolar donde haya que  calcular. Los profesores somos unos fenómenos preparando a las niñas y niños para el siglo XIX,  enseñándoles algoritmos tradicionales ajenos por completo a la vida cotidiana y que nada tienen que ver con el aprendizaje significativo. Dedicando por lo general, el 80% del tiempo de la clase de matemáticas a unas destrezas que luego no se van a utilizar nunca, además de que no desarrollan competencias y perjudican la aparición, desarrollo y consolidación del cálculo mental.
Por otro lado, se sabe desde hace muchos años, que la enseñanza y aprendizaje de Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas (OAOA), desarrollan la competencia lógico-matemática: de manera especial el cálculo mental con números pequeños y la resolución de problemas.
En definitiva, esta jornada pretende invitar a los asistentes a reflexionar sobre nuestras prácticas de aula, y hacerles ver la necesidad de un cambio de metodología en la clase de matemáticas”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies